ETA ASESINA EN BILBAO A UN EX GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex guardia civil Francisco Díaz Decerio Gómez, de 41 años, fue asesinado hoy en Bilbao por un joven que le disparó varios tiros a corta distancia desde un vehículo. Fuentes oficiales señalaron como responsable del atentado al "Comando Vizcaya" de la banda terrorista ETA.
Según informó el Gobierno Civil de la provincia, el atentao ocurrió sobre las 7,15 de la mañana, en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga, donde residía la víctima. Un joven disparó sobre Francisco Díaz varios tiros desde un taxi que dos individuos habían robado poco antes a punta de pistola.
Al menos una de las heridas causadas por los cuatro proyectiles que alcanzaron a Francisco Díaz fue mortal de necesidad, según los médicos. Poco después del atentado, el juez de guardia acudió al lugar de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver y la realización de l autopsia.
El taxi utilizado en el atentado había sido robado poco antes por dos hombres que se identificaron ante su propietario como miembros de ETA y que obligaron al taxista, a punta de pistola, a meterse en el maletero.
Tras asesinar a Francisco Díaz, los terroristas abandonaron el vehículo en el barrio de Bolueta de la capital vizcaína, donde fue localizado por miembros de la Policía Municipal. Varios transeúntes avisaron a la policía alertados por los golpes que daba el taxista desde dentr del maletero.
La víctima, que era natural de la localidad vizcaína de Baracaldo, residía en el bloque 50 del barrio de Otxarkoaga, cerca del lugar donde fue asesinado. Perteneció a la Benemérita desde 1971 a 1980 y actualmente trabajaba en la empresa Iberduero como lector de contadores.
Este es el tercer atentado que comete ETA en Vizcaya en lo que va de año. El 8 de enero colocó un artefacto explosivo en una furgoneta, que al estallar causó heridas graves a María García Bañuelos y a su hija de0 años. Al día siguiente puso otra bomba en el coche de Isidro Jiménez Dual, que falleció 48 horas más tarde.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1991