ETA. ASCENSION PASTOR (PP) SE QUEJA DE LA "PERMISIVIDAD" DEL GOBIERNO VASCO ANTE LAS AMENAZAS DE LOS RADICALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ascensión Pastor, concejala del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, calificó hoy de "intolerable" la actitud "permisiva" que mantiene el Departamento de Interior del Gobierno vasco con los radicales que se concentran frente a los domicilios de los ediles del PP en distintos lugares del País Vasco.
"Soy una de las personas que tiene custodia por parte de la Ertzaintza, y cada uno de los que viene con nosotros se porta bien, pero la Ertzaintza como cuerpo tiene mandos políticos y es intolerable esta actiud permisiva de Interior del Gobierno vasco, ante estas concentraciones frente a nuestras casas y negocios", afirmó Pastor a la Cadena Cope.
A su juicio, este tipo de actos también implican "una tortura por la presión psicológica a la que nos vemos sometidos, no sólo nosotros, sino también nuestras familias. Es una vergüenza que tengamos que sufrir este hostigamiento, mientras la Consejería de Interior del Gobierno Vasco no hace nada para impedirlo".
Ascensión Pastor explicó que un grupo de radicles cerró el portal de su casa mientras ella estaba en la universidad, subieron al piso y, al no abrirles nadie, echaron por debajo de la puerta una carta, en la que la culpaban de la situación de los presos de ETA.
"El consejero de Interior del Gobierno vasco y del PNV tiene que saber que tiene que garantizar las libertades de todos los ciudadanos. Los del PP tenemos derecho a ser protegidos, nuestros bienes y nuestras personas, y aquí eso no se da. Somos sistemáticamente amenazados porque no tenemosesas ideas nacionalistas. No se alcanzará la plena democracia y la normalización hasta que dejen de existir todas esas amenazas y esos chantajes", añadió.
Según la concejala bilbaína, después de que se celebren las elecciones municipales, la persecución contra los ediles del PP se convertirá en una costumbre en el País Vasco, "dependiendo del resultado de las elecciones. Como tengan un buen resultado, tendremos que hacer todos las maletas. Creo que los vascos en general no somos así, ni pensamos así, unque estos hacen más ruido que nadie. Espero que la gente reflexione y vote a quien tiene que votar".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1998
S