ETA. EL ARZOBISPADO DE MADRID CONDENA SIN PALIATIVOS EL ANTENTADO DE ETA EN LAS CERCANIAS DEL SANTIAGO BERNABEU

MADRID
SERVIMEDIA

El Arzobisado de Madrid ha condenado "sin paliativos" el atentado perpetrado ayer por ETA en las cercanías del Estado Bernabeu pocas horas antes de la semifinal de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Barcelona.

En una nota de prensa, tras destacar el lugar del atentado y en día tan señalado, el arzobispado madrileño se felicita porque no se hayan producido víctimas mortales.

Además, recuerda la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que subrayó que "no debe quedar duda aluna en ninguno de nuestros fieles y en la conciencia de cualquier persona mínimamente formada de que el terrorismo de ETA, como cualquier otro terrorismo, es una gravísima inmoralidad, intrínsecamente perverso y absolutamente reprobable. No admite colaboración ni justificación alguna, sea del grado y del tipo que sea, explícita o implícita, sociopolítica o cultural; y, por supuesto, ninguna de naturaleza ética y moral".

Finalmente, destacan que en esa sesión plenaria de la CEE se alentó a las responsailidades públicas a defenderse del terrorismo, teniendo en cuenta que "sólamente estaremos en condiciones de eliminar las raíces del terrorismo si nos proponemos sin tardanzas ni vacilaciones la regeneración moral y la atención a los niños y jóvenes con una educación cristiana que les conduzca al encuentro con Dios vivo, que es amor y plenitud del hombre".

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2002
J