ETA. EL ARZOBISPADO DE MADRID CONDENA LOS ATENTADOS DE ESTE FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Arzobizpado de Madrid expresó hoy su condena a los atentados cometidos este fin de semana por la banda terrorista ETA coincidiendo con la cumbre europea de Sevilla, y que han causado cuantiosos daños materiales y diversos heridos.
A través de un comunicado, el Arzobispado afirma que, aunque estas acciones terroristas no han causado víctimas mortales, "no es posible quedar indiferentes" ante "el dolor de tantas víctimas ya de ETA, el dolor de sus familias y el de tanos constante e inmediatamente amenazados en Vascongadas y en toda España".
Los responsables de la Iglesia madrileña recuerdan el contenido de la nota difundida esta semana por la Conferencia Episcopal, en la que se expresa "la condena tajante y sin paliativos del terrorismo de ETA, que constituye un desprecio a la vida humana, don sagrado, y un atentado gravísimo contra el hombre, imagen del mismo Dios".
Asimismo, el Arzobispado de Madrid recalca, también, la afirmación de la nota de la jerarquíade la Iglesia católica respecto a que la condena (del errorismo) incluye a "todos los que directa o indirectamente lo toleran, justifican o le dan cobertura".
Además, el comunicado difundido hoy destaca cómo el cardenal arzobispo de Madrid ha manifestado que en el apoyo a las víctimas los cristianos tienen "una urgente prueba de toque de la autenticidad de su fe y de su amor a Cristo".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2002
NBC