ETA. ARES (PSE) APELA A LA UNIDAD DE LOS DEMOCRATAS PARA COMBATIR LAS AMENAZAS DE LOS TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSE en el Parlamento vasco, Rodolfo Ares, revindicó hoy la unidad de los demócratas para hacer frente a las amenazas de ETA de seguir cometiendo atentados en intereses turísticos.
Ares respondió así, en declaraciones a Servimedia, al último comunicado de la banda terrorista, en el que ETA asume la autoría de ocho atentados con bombas, reitera que golpeará al sector turístico y critica el "pseudodebate" surgido tras la aparición de un borrador del "plan Ibarretxe".
El dirigente del PSE reafirmó "el compromiso de los socialistas para seguir esde la máxima unidad luchando contra el terrorismo en todos los frentes y apoyando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que pongan a los terroristas a disposición de la justicia".
Pidió "la colaboración de todos los ciudadanos para mostrar el rechazo más absoluto a esta banda terrorista y a quienes les apoyan, porque, por mucho que sigan amenazando con extorsiones a empresarios para recaudar recursos, hoy la banda terrorista está más débil que ayer".
Ares, que mostró su solidaridd a los afectados por los últimos atentados en lugares turísticos, hizo un llamamiento para que los empresarios no "cedan al chantaje" de ETA y subrayó que "es necesario seguir buscando la máxima unidad de todos los demócratas para combatir el terrorismo".
En relación al "plan Ibarretxe", Ares pidió al "lehendakari" que retire su proyecto soberanista y destacó que no colma las aspiraciones de ETA, "por mucho que el nacionalismo gobernante radicalice sus posiciones, 'batasunice' su discurso y asuma mucas de las reivindicaciones del mundo de Batasuna".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2003
MGR