ETA. ARDANZA: "NO LO VAN A CONSEGUIR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "lehendakari" del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, aseguró hoy que los violentos quieren sumir a todos en su fracaso y su frustración, pero "no lo van a conseguir".
En declaraciones a la Ser, Ardanza afirmó que el Museo Guggenheim, que se inaugurará el próximo sábado con la presencia de los reyes, es el símbolo de un pueblo que no se resign. En referencia a los violentos, el "lehendakari" añadió que "no nos van a llevar a la desesperación. Lo triste es que sean de casa y que encima digan que son patriotas y nacionalistas. ¡Cuento chino!".
Ardanza reiteró que el Guggenheim es un ejemplo de la voluntad de los vascos de "progreso" y de "futuro" e insistió en que el pueblo no va a dejarse arrastrar por la actitud de los violentos.
Reconoció que eran conscientes de que ETA podía tratar de atentar en el museo. "Por eso lo teníamos controado y lo único que tenemos que lamentar es la situación crítica del 'ertzaina', pero al mismo tiempo la bondad de esta situación es que un comando ha caído", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1997
SBA