ETA. ARALAR DICE QUE EL SILENCIO DE BATASUNA NO JUSTIFICA LA APERTURA DE UN PROCEDIMIENTO PARA ILEGALIZARA

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Aralar, Patxi Zabaleta, señaló hoy que la negativa de Batasuna a condenar el atentado del pasado domingo en Santa Pola (Alicante) no es motivo suficiente para solicitar su ilegalización.

En declaraciones a Servimedia, Zabaleta dijo que "condenar o no condenar" el atentado de la banda terrorista ETA es una cuestión "secundaria, meramente formal y ritual", y soicitó al resto de formaciones políticas que abandonen el enfrentamiento dialéctico y que busquen soluciones políticas para el contencioso vasco.

No obstante, la formación que lidera Zabaleta "ha desaprobado políticamente y rechazado humanamente el tremendo atentado de hace dos días y las secuelas irreversibles que ha producido".

Aseguró que Aralar ha hecho un esfuerzo por utilizar otros términos para poner de manifiesto que se está trivializando el debate político.

RESTRICCION DEMOCRATICA

l líder de Aralar calificó a la Ley de Partidos de "restricción democrática" y dijo que lo que hace falta para solucionar el contencioso vasco es una "profundización democrática".

"Estas restricciones siempre son, como norma general, y sin excepciones, la justificación que esgrime el que recurre a la utilización de la lucha armada", dijo.

A su juicio, la ley es contradictoria y su aplicación constituye un error, porque "desde un punto de vista democrático no ayuda a la solución del problema vasco sino que lo agrava".

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2002
J