ETA. LA APM RECLAMA MAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LOS MIEMBROS DE LA CARRERA JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Manuel Suárez, presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), pidió hoy el refuerzo de las medidas de seguridad de las que gozan los miembros de la carrera judicial, tant en edificios como personales.
A su juicio, no hay que esperar a que exista una amenaza concreta contra una persona para adoptar unas determinadas medidas de seguridad. "Estas medidas deben adoptarse con carácter previo, porque la amenaza puede ser la primera y la última. La amenaza es genérica. Es quizás a todos el colectivo, a todos los miembros del Poder Judicial, y por lo tanto se deben adoptar de forma inmediata", agregó en declaraciones a RNE.
El presidente de la APM reconoció sin embargo qe es muy complicado proteger a 4.000 miembros de la carrera judicial, ya que la policía tendría que dedicarse exclusivamente a esta labor, abandonando otros trabajos
"Quizás pueda haber otra serie de medidas, no totales, parciales, de seguimiento, de control...", continuó. "Eso ya corresponde a la autoridad del Ministerio del Interior, pero yo creo que sí que deben aumentarse, de forma inmediata, medidas de carácter disuasorio".
Por otro lado, Suárez hizo un llamamiento a todos los miembros de lajudicatura para que sigan trabajando con tranquilidad, a pesar de la amenaza terrorista.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2001
CAA