ETA. APLAZADA LA BODA ENTRE LA "TIGRESA" Y OTRO ETARRA POR PROBLEMAS LOGISTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La boda que la etarra Idoia López Riaño, conocida por el alias de la "Tigresa", iba a celebrar mañana con otro miemro de la banda ha quedado aplazada debido a la imposibilidad de reunir a tiempo a los dos terroristas en la misma cárcel.
Fuentes penitenciarias informaron a Servimedia de que López Riaño había solicitado a la dirección de la prisión de Brieva (Avila) contraer mañana matrimonio con el etarra Juan Ramón Rojo, pero que desde el centro se le ha comunicado que problemas de transporte hacen imposible acceder a su petición.
Las fuentes consultadas indicaron que se ha explicado a la "Tigresa", consideraa uno de miembros más sanguinarios de la historia de ETA e implicada en una veintena de asesinatos, que no es posible trasladar a tiempo a Rojo, que cumple una condena de 30 años en una prisión de Valladolid.
Esto supone que este enlace entre estos miembros de la organización criminal sólo podrá llevarse a cabo cuando el dispositivo de traslado con el que cuentan las prisiones españolas lo haga posible, de mañena que ambos terroristas puedan ser reunidos en el mismo centro.
López Riaño fue extradtada desde Francia en mayo de 2001 por once causas abiertas en la Audiencia Nacional, en la que se acusa a esta etarra de haber estado implicada en 23 asesinatos. Uno de estos atentados es el que tuvo como objetivo un furgón de la Guardia Civil en la plaza de la republica Dominicana de Madrid, el 14 de julio de 1986, que costó la vida a 12 agentes.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2004
NBC