ETA. ANPU CONSIDERA UNA "BAJADA DE PANTALONES" INJUSTIFICABLE LA DECISION DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), Florentino Díez, manifestó hoy que considera "una barbaridad y una bajada de pantalones" la decisión del Gobierno de trasladar a 105 presos etarras a cárceles próximas al País Vasco.

En declaraciones a Servimedia, Díez exigióhoy al Gobierno que explique "por qué diferencia entre unos presos y otros, por qué unos delincuentes son favorecidos por pertenecer a una banda asesina llamada ETA, y otros delincuentes condenados no tienen esos beneficios".

"Si están condenados, que cumplan sus condenas. Si tienen que estar fuera de una cárcel, igual que el resto de presos, que estén en las mismas condiciones que estos", agregó. "Si no, que esta decisión la tome con todos, porque si los familiares quieren verles, también tienen dereho a verles los familiares de presos comunes".

En su opinión, aun en el supuesto de que esta decisión del Gobierno forme parte de una negociación con ETA para el fin definitivo del terrorista, "nunca es justificable favorecer a quien ha asesinado, bajo ningún concepto. Ningún Gobierno se tiene que bajar los pantalones ante nada ni ante nadie, y mucho menos ante unos asesinos como estos criminales de ETA".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1999
E