ETA. AMEDO: "ES UNA PENA QUE NO SE SUICIDEN 50 PRESOS ETARRAS AL DIA"

LUGO
SERVIMEDIA

El ex comisario de policía José Amedo ha declarado en una entrevista que hoy publica el diario "El Progreso", de Lugo, que "ualquier método contra ETA es bueno", que hay que dejarse de "hipocresías", y que, "es una pena que no se suiciden cincuenta presos etarras al día".

Así de contundente se mostró Amedo, quien sobre la lucha contra el terrorismo opina que lo único posible es "aplastarla y doblegarla (a la cúpula de ETA)", ya que, a su juicio, "cuando este problema tenga solución, uno de los bandos se va a quedar con muchos muertos y ETA con pocos".

Por otra parte, manifiesta su convencimiento de que ETA "atentará cntra uno o varios magistrados del Tribunal Supremo o de un área judicial próxima con el fin de amedrentar antes del juicio, en octubre, a la Mesa Nacional de HB. También puede haber un atentado de dimensiones graves en Madrid", agrega.

Amedo considera que el acercamiento de los presos vascos a Euskadi podría dar algún resultado en otro momento, pero que ahora "los presos que no se rindan y no pidan perdón públicamente deben estar lo más alejados posible de Euskadi". Añade que "los (presos de ETA) que o se dobleguen al Estado, que se jodan y se sigan doblegando ante ETA".

De otra parte, opina que "los únicos fascistas y radicales, canallas e hijos de la gran perra son los señores de HB y ETA". A su juicio, ante asesinatos como el de Miguel Angel Blanco, "la sociedad nunca puede radicalizarse o acercarse al fascismo por posicionarse en contra de quien los quiere doblegar".

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1997
L