ETA. ALMUNIA: "TODAVIA QUEDAN ASESINOS SUELTOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, afirmó hoy que las bombas colocadas esta madrugada en los domicilios de varios concejales del País Vasco demuestran que "todavía queda asesinos sueltos", aunque se mostró convencido de que los demócratas han ganado la batalla contra el terrorismo.

"Hay que apoyar a las Fuerzas de Seguridad", dijo Almunia a Radio Nacional, "hay que apostar porque los demócratas tenemos ganada esta batalla y ese triunfo nadie nos lo va a arrebatar ya. Lo único que tenemos que hacer es completarlo con la desaparición de la violencia, del asesinato y de la muerte".

Para el dirigente socialista, eso exige una defensa inequívoca y firme de la Constitción y del Estatuto de Autonomía del País Vasco.

Sobre el manifiesto redactado por 145 intelectuales en el que pedían un diálogo con ETA sin condiciones previas, Almunia aseguró que "no podemos poner en la mesa de diálogo nuestra propia libertad y nuestro propio espacio de convivencia, que es la Constitución y el Estatuto de Autonomía".

"Ante esa realidad desgraciada que todavía sigue siendo el terrorismo, todos los demócratas tenemos que estar unidos; no podemos entregar ninguna baza a los terroistas y a los violentos, y desde mi punto de vista, decirles que aunque sigan matando queremos dialogar con ellos (...) les ayuda a los violentos y no a nosotros", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
J