ETA. ALMUNIA TACHA DE "IRRESPONSABLES" A AZNAR Y ARZALLUS POR SU INCAPACIDAD PARA LLEGAR A ACUERDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, tachó hoy de "irresponsables" al presidente del Ejecutivo, José María Aznar, y al líer del PNV, Xabier Arzalluz, por ser incapaces de llegar a acuerdos para propiciar la pacificación de Euskadi y por insultarse mutuamente.
"Es una irresponsabilidad enorme del señor Aznar y del señor Arzalluz", dijo, a la vista de que el problema del País Vasco "requiere un consenso que hay que buscar y hay que conseguir, incluso estando en campaña electoral".
A juicio de Almunia, que se refirió a este tema tras su visita a la feria de arte Arco, la campaña electoral no debe acentuar los motivos e discrepancia entre los partidos que tienen responsabilidades de gobierno en España y en Euskadi.
"Cada vez que de la boca del señor Aznar salen declaraciones insultantes al PNV, que es el partido del Gobierno en el País Vasco, y cada vez que desde el PNV salen declaraciones descalificadoras del Gobierno español, me parece que nos estamos alejando, por la irresponsabilidad de unos y de otros, de encontrar una solución", aseguró.
Almunia advirtió, además, de que los ciudadanos del País Vasco "adeás de temer atentados terrroristas, viven ahora con una creciente inseguridad porque ven que quienes les tienen que garantizar ese mínimo de seguridad imprescindible para disfrutar de la libertad, lo que hacen es pelearse entre ellos y olvidarse de los ciudadanos"
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2000
SGR