ETA. ALMUNIA: "O LOS TERRORISTAS DEJAN DE MATAR O ACABARAN TODOS EN LA CARCEL"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, mostró hoy su satisfacción por la detención de tres etarras en Francia y señaló que "o los terrorista renuncian definitivamente a matar o acabarán todos en la cárcel".

"Sin duda la detención en Francia de tres etarras es una buenísima noticia que compensa un poco la amargura que ayer teníamos todos al conocer ese robo de materal explosivo que se había producido, según todos los indicios, por cuenta de ETA en la Bretaña francesa", dijo el dirigente socialista.

En opinión de Almunia, esta buena noticia "debe hacer relexionar, si es que son capaces de ello, a los terroristas: o abandonan definitivamente la violencia, o renuncian definitivamente a matar, o acabarán todos mas pronto que tarde en la carcel".

"Lo que no se puede", advirtió, "es pensar que la declaración de tregua es un escudo protector de gente que ha asesindo y que no quiere renunciar a asesinar en el futuro. Eso que quede bien claro".

TOMAS Y VALIENTE

Almunia mostró además su alegría por la detención de Jon Bienzobas. "Siempre nos produce alegría que un asesino que andaba suelto sea detenido y, en este caso, si se confirma definitivamente, y hay un porcentaje muy alto de posibilidades de que se confirme, que uno de los detenidos es el asesino de Francisco Tomás y Valiente, yo creo que la alegría es, si cabe, algo mayor porque todos los asesinatos sonextraordinariamente dolorosos y totalmente rechazables, pero creo representar el sentir de millones de españoles si digo que si hay algún asesinato en los últimos años que nos ha dolido por muchas razones, quizás por más incluso que en todos los demás casos, ha sido el asesinato de Paco Tomás y Valiente".

Agregó que Tomás y Valiente "era una de las personas que mejor encarnaba y que era más coherente en su vida y en su práctica con los valores democráticos que nos unen a todos los que estamos a favor e la paz, a favor de la libertad y en contra del terrorismo".

"Me alegro de la noticia, felicito a las fuerzas de seguridad que la han hecho posible y creo que el mensaje es, por un lado, de alegría y, por otro, directamente dirigido a los asesinos: que reflexionen y que hagan de una vez lo único que todo el mundo espera que hagan, que es que renuncien a matar de una vez por todas", concluyó el líder socialista.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1999
J