ETA. ALMUNIA NIEGA QUE ETA HAYA PEDIDO UNA REUNION AL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, negó hoy que la dirección del partido o él mismo hayan recibido una petición de reunión procedente de ETA a través de Herri Batasuna. "A la direccón del Partido Socialista o a mí personalmente no ha llegado ninguna petición en ese sentido", dijo.
"En todo caso", agregó Almunia, "no cometeremos el error que han cometido otros recientemente, de utilizar asuntos de la lucha contra el terrorismo, de la búsqueda de la paz en el País Vasco, o de eventuales contactos directos o indirectos con ETA en motivo electoral o en batallas de partido".
Según explicó él mismo en rueda de prensa, el proceso de paz en Euskadi ocupó una parte de la reunión de oy de la Comisión Ejecutiva. En ella, Almunia afirmó ante el resto de miembros de la dirección socialista que, "desgraciadamente, es cierta la valoración que hizo Aznar de que el proceso de paz se encuentra en una situación de bloqueo que me preocupa muchísimo".
No obstante, advirtió que no basta con cruzar los brazos, sino que resulta imprescindible un diálogo entre todos los demócratas para consolidar las posibilidades de paz y ganar la batalla a quienes aún se resisten a abandonar la violencia.
En referencia a la Asamblea de Municipios Vascos, que se reunirá este mes, Almunia reiteró que las instituciones democráticas vascas son las previstas en el Estatuto de Guernica, respaldado por la amplia mayoría de la sociedad vasca, "y que ellos mismos (los nacionalistas) acabarán reconociendo como el mejor marco de convivencia entre los vascos".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1999
CLC