ETA. ALIVIO ENTRE LOS CONCEJALES DEL PP ANTE EL ACUERDO DE MAYOR Y ATUTXA PARA DARLES PROTECCION

MADRID
SERVIMEDIA

Los concejales del Partido Popular en el País Vasco están más aliviados y tranquilos después de que el departamento vasco de Interior y el ministerio que dirige Jaime Mayor Oreja hayan acordado reforzar la seguridad de los ediles populares, según informaron a Serimedia fuentes del PP del País Vasco.

El PP está "más aliviado" con la promesa de una mayor protección para sus concejales, aunque todavía no se da por seguro que el único Cuerpo que vaya a velar por su protección sea la Erztaintza, ni que se vayan a escoltar a todos los ediles.

Las mismas fuentes indicaron que a partir de este momento van a producirse una cadena de reuniones entre el departamento vasco de Interior y el ministerio del Interior, incluso con los concejales afectados, para diseñar "iempre planes individualizados, en función de sus necesidades".

De esta manera, no todos los ediles van a tener un escolta para su seguridad, algunos puede que tengan más de uno, e incluso puede que con un plan de autoprotección sea suficiente para determinados cargos públicos.

En cualquier caso, la dirección del PP del País Vasco aconseja encarecidamente que todos los concejales acepten las medidas de protección que se les sugieran, aunque "nunca se impone ni se obliga" porque "al final, la deciión es personal".

La protección se materializará "teniendo en cuenta sus peculiaridades, los movimientos y la ocupación" de cada concejal, y "a partir de ahí se hará el diseño de un plan personalizado".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1998
R