ETA. ALCARAZ (IU) CREE QUENO ES HORA DE MEDIDAS EXCEPCIONALES SINO DE UNIDAD DE LOS PARTIDOS PARA LUCHAR CONTRA ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe Alcaraz, portavoz adjunto de IU en el Congreso, afirmó hoy que no es el momento de anunciar medidas excepcionales contra ETA, porque "eso no conduce a nada", sino de mostrar la capacidad de unidad de las fuerzas políticas.
Alcaraz hizo estas declaraciones a Servimedia para referirse al duro mensaje de advertencia que el presidente del Gobierno, José María Aznar, lanz ayer a la banda terrorista y a su entorno. "Aquellos que dan las órdenes, los que las ejecutan, los que desde el entorno del terrorismo sirven para que la banda se regenere, tienen motivos para estar preocupados. Y espero que lo vean muy pronto", dijo el jefe del Ejecutivo.
En opinión de Alcaraz, lo excepcional "es que todos los que condenamos la violencia y la muerte nos pudiéramos ver, incluidos el PNV, CiU, PSOE, PP, IU, y que diéramos una demostración de unidad y de capacidad de entendimiento".Añadió que esto es lo que hay que hacer para conseguir el aislamiento social y político de ETA y de todo su entorno.
"Hay que superar esta situación de crispación entre las fuerzas democráticas porque hay que demostrarle a ETA que por mucho que haga no va a aumentar la distancia, y no va a crear un caos entre las fuerzas democráticas". En su opinión, ahora "corresponde invertir motores y ser capaces de dar una imagen fuerte de unidad".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2000
P