ETA. LA ALCALDESA DE IBARRA AFIRMA QUE EL AISLAMIENTO A HB VA A SER "TODAVIA MAYOR" A PARTIR DE AHORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Ibarra (Guipúzcoa), Begoña López, manifestó hoy su convencimiento de que el aislamiento a Herri Batasuna "va a ser todavía mayor" a partir de ahora, tras los altercados que protagonizaron durante las fiestas de la ocalidad grupos violentos de apoyo a ETA, cuya acción más grave fue el intento de quemar vivo a un ertzaina.
Begoña López recordó, en declaraciones a Onda Cero, que "no es la primera vez que intentan reventar las fiestas. El año pasado tuvieron lugar incidentes aún a nivel material más graves que este año", al tiempo que resaltó que "gracias a las Ertzaintza se pudieron evitar daños mayores".
La alcaldesa, de Eusko Alkartasuna, comentó que los violentos contaban este año con "mejor armamento", e ronizó al respecto señalando que "el año que viene sólo faltará que vengan con la bomba atómica".
En relación con el ataque realizado contra su vivienda por un centenar de violentos, que apedrearon la fachada rompiendo un cristal de la cocina, dijo que estos ataques "no se producen de una manera improvisada, porque de repente no aparecen cien personas encapuchadas con tanto arsenal".
"En un pueblo pequeño como es éste", comentó, "todos nos conocemos y no es nada fácil estar todos los días cruzándnos con ellos por las calles sabiendo quienes son".
Agregó que la "mayoría del pueblo es pacífico, pero ante estos acontecimientos los ánimos de los ciudadanos se van exaltando", razón por la que apeló a la tranquilidad con estas palabras: "no podemos responder de la misma manera que lo hacen ellos, porque nos rebajaríamos a su mismo nivel. La única arma que podemos usar los pacíficos son las declaraciones y las condenas".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1997
L