ETA. EL ALCALDE DE TAFALLA ACUSA A KAS DE LAS AMENAZAS RECIBIDAS
- "Intentan meterle el miedo a uno en el cuerpo", afirma el regidor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Valero, alcalde de Tafalla (Navarra), uno de los primeros ayuntamientos que condenó el asesinato de Miguel Angel Blanco y aprobó medidas contra HB, manifestó hoy su convencimiento de que las amenazas recibidas ara que abandone la localidad navarra forman parte de "una campaña del entorno de KAS, que no viene firmada, para intentar meterle el miedo a uno en el cuerpo".
En declaraciones a Onda Cero, Valero afirmó que lo único destacado que ha hecho como alcalde fue "darse prisa" a la hora de adoptar medidas para aislar políticamente a HB, en cumplimiento de los acuerdos adoptados por los partidos democráticos.
El alcalde afirmó estar "muy agradecido" por las manifestaciones de apoyo recibidas en los últios días, "fundamentalmente de los ciudadanos de a pie, que te llaman, te ven y te apoyan, y te dicen que adelante, y ese es el apoyo más sincero".
Por otra parte, Luis Valero declaró que el Pacto de Ajuria Enea tiene que dar "un nuevo impulso" para recuperar el llamado "espíritu de Ermua", y al respecto dijo: "Lo que habría que pedir a los ciudadanos es que pasaran factura a los grupos democráticos, a aquellos grupos democráticos que pueden boicotear esta salida".
Por último, al alcalde de Tafall aseveró: "A mí no me va a despachar nadie de mi pueblo". Asimismo, reveló que aún no ha comentado las amenazas con los tres ediles de HB, pero que "hoy nos veremos las caras (en un pleno municipal) y algo tendrán que decir".
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1997
L