ETA. EL ALCALDE DE BERRIOZAR PIDE INVESTIGAR LA RED DE INFORMACION DE ETA EN NAVARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
enito Ríos, alcalde de Berriozar (Navarra), localidad en la que el pasado mes de agosto ETA asesinó al militar Francisco Casanova, dijo hoy que el atentado de esta mañana contra un militar residente en la localidad navarra de Zizur Mayor demuestra que ETA tiene informadores en la zona, algo que debe ser investigado por las Fuerzas de Seguridad.
Ríos declaró a Servimedia que la información para cometer estos dos atentados "sale de alguna parte", y apuntó que debe de ser aportada por "gente muy cercana"a los que después son objeto de las acciones de la banda terrorista.
El alcalde dijo que esta red de información "se tiene que investigar e intentar cortarla", y se mostró confiado en que las Fuerzas de Seguridad "harán lo posible" por aclararlo.
Destacó que esta investigación es necesaria porque en Navarra hay una serie de personas amenazadas, como concejales entre los que se encuentra él mismo, así como militares y representantes de los cuerpos policiales.
El primer edil de Berriozar hizo stas declaraciones después de que se conociese que el militar contra el que ETA atentó esta mañana, el subteniente José Díaz Pareja, estaba destinado en el acuartelamiento Aizoain, el mismo en el que desempeñaba su labor Francisco Casanova.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2001
NBC