ETA ADVIERTE, EN UNA CARTA A LOS COMPAÑEROS DE ORTEGA LARA, QUE EL ESTADO ESTA BUSCANDO UN "DURO DESENLACE" AL SECUESTRO

LOGROÑO
SERVIMEDIA

La banda terrorista ETA ha enviado una carta a los funcionarios de la prisión de Logroño, compañeros del secuestrado José Antonio Ortega Lara, en la que afirma que el Estado está buscando "un duro desenlace a este secuestro", calificado por la banda armada como "arresto".

La carta ha sido publicada hoy por el dirio regional "La Rioja" y aunque está fechada el 15 de marzo, tiene el sello de Correos de Pamplona a 13 de abril. En ella, la banda terrorista pide a los compañeros de Ortega Lara que abandonen su "estrategia represiva" hacia los "presos políticos vascos", ya que de lo contrario seguirán siendo un "objetivo permanente de la organización".

Asimismo, la banda pide al Gobierno que también ceje en su "estrategia represiva" con estos presos y establezca un diálogo con ellos.

En la misiva, ETA afirma ue "la Dirección de Instituciones Penitenciarias y la clase política española han tratado de ocultar y tergiversar el verdadero contenido del comunicado en el que reivindicaba el secuestro el pasado 10 de febrero, buscando más un duro deselance del arresto que el atajar una problemática en la que vosotros compartís responsabilidades".

Asimismo, lanza duras acusaciones contra los compañeros de Ortega, quienes, asegura, están "implicados en la represión de los presos". "En todos estos años, la responsablidad que habéis adquirido en el enfrentamiento con Euskal Herria es de proporciones graves", añaden los terroristas aludiendo a los funcionarios de la prisión de Logroño.

La banda terrorista explica también en su misiva que el objetivo que persiguen con el secuestro de Ortega Lara se centra en que Instituciones Penitenciarias entable un diálogo con los presos etarras. ETA advierte que si los funcionarios de prisiones abandonan su "estrategia represiva" dejarán de ser un objetivo de la banda terrorist.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
C