ETA. ACEBES SOSTIENE QUE CAROD ESTARÁ "MUY SATISFECHO", PORQUE LA FURGONETA-BOMBA NO IBA HACIA CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Ángel Acebes, destacó hoy que el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, "estará muy satisfecho" y "habrá que felicitarle" por el hecho de que no fuese hacia Cataluña la furgoneta-bombacon casi 540 kilogramos de explosivos que fue interceptada la pasada madrugada en Cuenca y que dos miembros de ETA trasladaban hacia Madrid.

Acebes, en rueda de prensa en la sede de su ministerio para explicar los pormenores de esta operación policial, destacó que Carod-Rovira debe felicitarse de que el atentado no iba ser en su comunidad, aunque en el que los terroristas querían cometer en la capital de España "hubiesen muertos madrileños, andaluces, a lo mejor también algún catalán".

Sin embarg, destacó el ministro, la acción criminal no hubiese tenido lugar en Cataluña, que era lo que el responsable de ERC "lleva tanto tiempo diciendo, pregonando e, incluso, publicando".

El ministro destacó que la detención de estos etarras que trasladaban a Madrid la furgoneta-bomba debe llevar a la conclusión de que "es imprescidible que nadie se siente a negociar col la organización terrorista ETA".

En este sentido, afirmó que la organización terrorista ha utilizado la tregua declarada en Cataluña como un instrumento del terror y como un intrumento del asesinato, para multiplicar los efectos de su acción criminal" y de un atentado de gran envergadura como el que preparaban para la capital.

A su juicio, la operación policial de la pasada noche pone de manifiesto las intenciones de la organización terrorista, "en esa secuencia de reunirse (con Carod-Rovira), posteriormente anunciar una tregua en Cataluña y lanzar un furgoneta explosiva hacia Madrid con nada menos que 540 kilogramos de explosivos"

Añadió, a este respecto, que "sólo se evita la muerte, el asesinato y el terror por la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y por la cooperación internacional".

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2004
4