ETA. ACEBES Y SU HOMOLOGA COLOMBIANA NIEGAN LA PRSENCIA Y VINCULACION DE ETA EN EL ULTIMO ATENTADO DE LAS FARC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Angel Acebes, y la ministra de Defensa Nacional de Colombia, Marta Lucía Ramírez de Rincón, negaron hoy la participación de etarras en el último atentado de las FARC en Bogotá, que causó la muerte de 30 personas.
Tras la firma de una declaración conjunta entre ambos países, tanto Acebes como Ramírez de Ricón descartaron la posible vinculación de la banda terrorista ETA en este aentado de las FARC, así como la posible presencia de etarras en ese país sudamericano.
En rueda de prensa, Ramírez de Rincón señaló que los servicios de inteligencia tenían información de un tercer país de la presencia de tres etarras en Bogotá cuando explotó el coche-bomba de las FARC con 200 kilos de dinamita.
Sin embargo, explicó que las identidades de esos terroristas correspondían a tres etarras encarcelados en centros de Francia y el País Vasco.
"Esa relación de las FARC y ETA ha suceddo en el pasado", por lo que ambos responsables no descartaron que puedan llegar a existir en el futuro, por lo que se comprometieron a intensificar la cooperación policial, especialmente la información, en el futuro.
Acebes y Ramírez de Rincón firmaron una declaración conjunta en la que se acuerda el incremento de la cooperación en tres ejes: terrorismo, seguridad ciudadana y narcotráfico.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2003
R