ETA. ACEBES: ETA VUELVE A DEMOSTRAR QUE ES LA "ENEMIGA DE LA DEMOCRACIA" AL DECIR QUE ATENTARA CONTRA SEDES DE PP Y PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Angel Acebes, afirmó hoy que ETA viene a "acreditar", por si alguien tenía alguna duda, que es la "enemiga de la democracia" al anuniar en su último comunicado que las sedes de PP y PSOE y los actos de estos partidos pasan a convertirse en posibles objetivos de sus atentados.
Acebes, en la rueda de prensa en la que informó del comando etarra desarticulado entre ayer y hoy en Guipúzcoa, dijo que la organización criminal vuelve a mostrar que "su único lado es el del miedo, el del terror, el del asesinato, el del coche-bomba".
Para el titular de Interior, amenazar con cometer atentados contra "un acto básico en democracia", comoes un mitin de un partido político, demuestra que ETA tiene una "absoluta falta de respeto con nada que tenga que ver con la democracia, con la libertad, con el ejercicio del Estado de derecho".
No obstante, Acebes aseguró que no le importan los comunicados de ETA, puesto que el único pronunciamiento de la banda que espera es en el que anuncien su disolución.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2002
NBC