ETA. 4 CONDENADOS POR COLABORAR CON ETA SE ENTREGAN VOLUNTARIAMENTE EN LA AUDIENCIA NACIONAL Y QUEDAN EN LIBERTAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dejó hoy en libertad provisional a cuatro personas condenadas la semana asada a cinco años de prisión por colaboración con banda armada, y que se presentaron hoy voluntariamente ante el mencionado organismo judicial, según informaron hoy fuentes jurídicas.
Garikoit Pascual, Gotzon Aranburu, Luis Rufo y Gorka Lazakano se presentaron a las 9 horas de esta mañana ante la Audiencia Nacional, dado que sobre ellos pesaba una orden de busca y captura para el cumplimiento de la condena impuesta.
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal estuvo reunida a lo largo de la mañanapara estudiar las medidas cautelares contra los cuatro mencionados hasta que el Tribunal Supremo diga la última palabra sobre la sentencia por la que se les condenó a cinco años de prisión por colaboración con banda armada.
Finalmente, los magistrados decidieron dejar en libertad provisional a los cuatro, quienes ya habían estado un año en prisión preventiva por los hechos objeto de la sentencia. No obstante, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal ha ordenado que estas personas comparezcan diariamete ante la Ertzaintza.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2001
VBR