ETA . ATENTADO SIN HERIDOS CONTRA LA CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN YESA (NAVARRA)

- Una de las granadas entró en un cuarto donde dormía una niña de dos años

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Dos granadas fueron lanzadas esta madrugada contra la casa-cuartel de la Guardia Civil en a localidad navarra de Yesa sin que produjeran heridos aunque sí daños de consideración en una de las plantas del cuartel.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunidad Foral, el atentado fue perpetrado sobre las 3,56 horas de hoy. Una de las granadas penetró en la primera planta del pabellón y explosionó en la habitación donde dormía una niña de dos años que no resultó herida. Los desperfectos causados por la explosión son importantes.

El segundo artefacto impactó en la fachada eterior del tercer piso y rebotó contra ésta por lo que no llegó a penetrar en el acuartelamiento. Las lanzaderas desde donde salieron las dos granadas fueron encontradas a unos 400 metros en la parte trasera de la casa-cuartel.

El atentado de hoy es muy semejante a los cometidos por ETA en las últimas semanas contra los acuartelamientos de la Guardia Civil de las poblaciones navarras de Ochagavía, Olite y Puente la Reina y contra los depósitos de gasoil de Esquiroz.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1996
C