ESTUPOR EN LA GENERALITAT VALENCIANA POREL HALLAZGO DE UN MICROFONO OCULTO EN LA CONSEJERIA DE ADMINISTRACION PUBLICA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El actual conseller valenciano de Administración Pública, José Joaquín Ripoll, del Partido Popular (PP) y su antecesor, Luís Berenguer, del Partido Socialista, se declararon hoy "sorprendidos" por el descubrimiento ayer de un sistema de escuchas ilegales en sus dependencias de trabajo.

El conseller Ripoll, actual portavoz del Gobierno autonómico, declaró a Servimedia que "más que sorprenddo, lo que estoy es muy preocupado por la gravedad de estos hechos". Afirmó que la investigación del micrófono oculto en una sala contigua a su despacho, que fue descubierto ayer en una inspección de rutina, "está en manos de la policía y hay que esperar a ver cuáles son los resultados de las investigaciones".

Por su parte, el anterior responsable de la Administración Pública valenciana, Luis Berenguer, declaró a esta agencia que su sorpresa "está llena de incógnitas", ya que mientras dirigió esta conejería, "el lugar donde se ha descubierto el telefono pinchado era una salita aislada que se utilizaba raras veces, por no decir ninguna".

Ante el hallazgo de este sistema de escuchas, Berenguer dibujó para la policía un plano donde señaló de memoria, con todo detalle, la situación de su despacho, las salas contiguas del mismo y la salita, con tres líneas de teléfono "que se agruparon en una sóla cuando yo me hice responsable de la consellería, en junio de 1993", precisó.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1995
C