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UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y DE LA FUNDACIÓN CNSE REVELA QUE LA INFANCIA SORDA NO RECIBE LA EDUCACIÓN ADECUADA

- El trabajo recoge las claves de una educación de calidad para el alumnado con problemas de audición

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio realizado por especialistas españoles en educación y promoción de la salud ha identificado cuáles son los principales factores que están contribuyendo a promover o impedir la implantación de una educación de calidad para la infancia sorda en todo el mundo.

El trabajo, publicado recientemente en la revista "Journal of Epidemology and Community Health", ha sido realizado por un equipo de investigadores adscritos a la Universidad de Alicante y a la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas).

El informe sostiene que las personas sordas no reciben, a menudo, una educación apropiada a sus necesidades e identifica las grandes tendencias internacionales que inciden en esta cuestión.

La revista "Faro del Silencio" publica en su último número un breve resumen del estudio que, a juicio de la Fundación CNSE, "ya ha tenido una excelente acogida en la comunidad científica y que aporta datos muy reveladores acerca de las barreras que encuentran las personas sordas a la hora de acceder a un derecho fundamental como es la educación".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
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