UN ESTUDIO DE LA UE CONOCIDO POR GREENPEACE DEMUESTRA QUE LOS TRANSGENICOS SON UNA AMENAZA PARA LA AGRICULTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio realizado por la Comisión Europea, al que ha tenido acceso Greenpeace, demuestra que la utilización de los transgénicos es una amenaza para la agricultura, puesto que el sector se enfrentaría a un "fuerte incremento de costes" si los cultivos transgénicos se cultivaran a esala comercial en la Unión Europea.
Según este estudio, la comercialización de determinados cultivos transgénicos incrementaría los costes de los cultivos convencionales y ecológicos hasta un 40%. Además destaca que la coexistencia de la agricultura transgénica y ecológica sería imposible de sostener, en muchos casos.
En este sentido alertaron que el umbral de pureza de las semillas o de cosechas fijado en 0,1% sería "imposible de cumplir en la mayoría de los casos", es decir, que la mayor parte d la semilla y del producto se vería contaminada por transgénicos.
La Comisión Europea solicitó esta investigación al "Institute for Prospective Technological Studies", sobre la coexistencia de los cultivos modificados genéticamente y los no modificados, entregado en enero de 2002 con la recomendación expresa de no hacerlo público, según Greenpeace.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2002
G