CASTILLA-LA MANCHA

UN ESTUDIO SOBRE EL DERECHO A CONOCER LOS ORIGENES FAMILIARES, GANADOR DEL PREMIO AEQUITAS 2005

MADRID
SERVIMEDIA

El trabajo "Derecho a la identidad y filiación: un estudio de Derecho Internacional Privado y Derecho comparado", que estudia el derecho de todas las personas a conocer sus orígenes familiares, obtuvo hoy con el primer premio Aequitas 2005, dotado con 6.000 euros.

El estudio premiado por la Fundación Aequitas se centra en la situación de las personas que "han perdido conexión con su origen biológico", como sucede en los casos de adopción o cuando se utiliza material genético de alguien desconocido.

Según explicó su autora, la investigadora del Instituto de la Familia de la Universidad Pontificia de Comillas Blanca Gómez Bengoechea, el estudio aborda el derecho de todos los seres humanos a conocer su propia identidad y a la necesidad de emprender reformas jurídicas para garantizarlo.

El segundo premio, dotado con 3.000 euros, fue otorgado a tres investigadores del área de Derecho del Trabajo de la Universidad de León: Juan José Fernández Domínguez, Susana Rodríguez Escanciano y Beatriz Agra.

Su investigación, "Problema de la integración laboral en la mujer", se ocupa de esta cuestión desde el punto de vista del Derecho laboral, sindical y procesal. Según explicó Fernández Domínguez, la investigación ahonda en la necesidad de crear nuevas normas y desarrollar leyes existentes para lograr la integración total de la mujer.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2005
C