UN ESTUDIO RELACIONA LA DEPRESION INFANTIL CON LA OBESIDAD EN LA EDAD ADULTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La depresión en la infancia incrementa la probabilidad de que una persona padezca obesidad en la edad adulta, según informan investigadores del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York y de la Universidad de Columbia en la revista "Pediatrics".
El estudio analizó a 90 niños y adolesentes de entre 6 y 17 años que sufrían de importantes depresiones y a 87 niños de la misma edad sin problemas psiquiátricos. Las personas que habían sufrido depresión de niños tenían un índice de masa corporal de 26,1 cuando se les volvió a observar entre 10 y 15 años más tarde. Por el contrario, el índice de masa corporal para aquellos que no habían estado deprimidos era de 24,2.
Las personas con un índice de masa corporal de 25 o mayor padecen sobrepeso y aquellos con un índice de 30 o superior, obeidad. Ambos grupos de niños tenían un índice de masa corporal de 19 cuando comenzó el estudio.
Los investigadores comprobaron que, como norma general, las personas que habían sufrido depresiones de niños eran el doble de propensas a ser obesas en la edad adulta. Existen diversas razones por las que los niños deprimidos tienen más probabilidades de ser obesos en la edad adulta. La depresión podría afectar a la dieta o los niveles de actividad. Otros factores que también podrían influir son la pobreza ola predisposición biológica.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2001
E