Radio
El estudio Q Panel Radio 2024 señala que la transición digital "está marcando una nueva edad de oro de la radio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El estudio Q Panel de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AIMC) señala que “la transición digital está marcando una nueva edad de oro de la radio gracias al acceso omnicanal a sus contenidos” y “su adaptación a las nuevas formas de consumo digital”.
Entre las cifras recogidas por AIMC, destaca la “sólida” presencia entre los internautas, con un 73% de penetración en un día promedio y el 88% en el último mes, además de la “destacable” frecuencia de contacto con el medio y la fidelidad de las audiencias de radio, ya que “el 45% escucha la radio todos los días de la semana”, que mejora en dos puntos la cifra de 2023.
En cuanto al soporte, el teléfono móvil “es el dispositivo preferido para la escucha en directo (66%) y en diferido (78%)”, mientras que los altavoces inteligentes aumentaron su penetración hasta el 38% de los hogares, esto es, ocho puntos más que en 2023.
Por último, según la AIMC, el automóvil continúa siendo el lugar más común para escuchar la radio, con un 59% de los oyentes sintonizando mientas conducen, cuando apenas el 16% de los coches circulan por la carretera tienen incorporado DAB/DAB+.
De esta forma, “la transformación digital es un tema solucionado y en los coches pasa más por la demanda de automóviles con Android Auto, Apple Car o Google Assistant, que por una tecnología con limitados aportes de cara al oyente y que sólo genera injerencias en sus modos habituales ya asumidos de consumos de contenidos radiofónicos”.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2024
GHL/nbc