UN ESTUDIO NORTEAMERICANO ADVIERTE DE LA INCORRECTA PRESCRIPCIÓN DE LOS FÁRMACOS CONTRA LA OSTEOPOROSIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio realizado en Estados Unidos por la Facultad de Medicina de Wisconsin ha revelado que los pacientes de más edad, que son los que más podrían beneficiarse del uso de fármacos para la prevención de las fracturas causadas por la osteoporosis, son aquellos que más dificultades tienen para obtener una prescripción médica, según informa el diario "Usa Today".
Según el estudio liderado por Joan Neuner, en el que participaron un total de 44.000 mujeres de 65 a 90 años, las de más edad tenían muchas menos probabilidades de que les realizaran densitometrías óseas y rayos X para determinar su masa ósea.
La investigación destaca que sólo a un 10% de los mayores de 75 años les habían prescrito una de estas pruebas en los dos años anteriores, mientras que en el grupo de 67 a 70 años ese porcentaje se elevaba al 27%.
Sin embargo, muchas mujeres de 55 a 60 años, a las que se había diagnosticado casos leves de osteoporosis, estaban recibiendo fármacos para la prevención de fracturas en el futuro, a pesar de que numerosos facultativos consideran arriesgado el uso agresivo de fármacos tan nuevos, de los que se desconoce la eficacia y los efectos adversos a largo plazo.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
V