UN ESTUDIO NIEGA RELACION ENTRE EL USO DE TELEFONOS MOVILES Y EL CANCER DE CEREBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista científica "Journal of the American Medical Association" publica hoyun estudio según el cual no existe ningún vínculo entre la utilización de teléfonos celulares y el cáncer de cerebro.
El estudio ha sido realizado a partir del análisis, entre 1994 y 1998, de 891 hombres y mujeres de entre 18 y 80 años, 469 de los cuales sufrían este tipo de tumor. Los investigadores han tenido en cuenta las diferentes variables, como la edad, el tiempo de utilización y la compañía telefónica empleada.
El estudio llega a la conclusión de que las personas enfermas utilizaban su teéfono móvil 2,5 horas de media al mes desde hacía 2,8 años. Las personas sanas usaban este aparato una media de 2,2 horas al mes desde hacía 2,7 años. Esta leve diferencia es considerada insignificante por los científicos.
No obstante, la oficina norteamericana de Administración de Medicamentos y Alimentos acaba de encargar nuevos estudios para comprobar la validez de los resultados de los trabajos científicos financiados por los fabricantes de móviles.
Sigue existiendo, sin embargo, la sospecha e que los teléfonos celulares puedan causar daños genéticos en las células sanguíneas humanas, que podrían, a su vez, favorecer la formación de tumores.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2000
E