UN ESTUDIO MEDIOAMBIENTAL DE LAS CUENCAS DEL JARAMA Y EL HENARES CULPA A LA AMA DE IGNORAR LA ZONA

SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID)
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha concluido un estudio sobre las zonas húmedas de la comarca del Jarama y el Henares, iniciado en el mes de marzo de 1990 y materializado en la publicación de un libro ue será presentado en los próximos días.

El coste total del proyecto, que no ha sido facilitado por el ayuntamiento, ha sido cubierto íntegramente por este organismo, al no haber recibido ningún tipo de respuesta a la subvención que pidió a la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

El estudio ofrece una visión crítica de la actuación de los poderes públicos regionales y aporta alternativas y sugerencias para mejorar la actual situación.

Según fuentes municipales, en la comarca e dan numerosos casos de vulneración de las legislación medioambiental, sin que las denuncias y reclamaciones que efectúan algunos ayuntamientos y vecinos de la zona sean atendidas por parte de la Agencia de Medio Ambiente.

El principal objetivo del estudio, según fuentes municipales, es revitalizar el interés por una zona verde estratégica situada a 20 kilómetros de Madrid y en pleno corazón del área metropolitana, evitando que la degradación medioambiental sea irreversible y propiciando un control eicaz sobre las extracciones de grava en las márgenes de los ríos.

Por otra parte, el libro pretende dar a conocer a la opinión pública los valores naturales de un área ignorada pero que reúne grandes posibilidades para dotar a la región de un nuevo centro de ocio y recreo, junto a la necesaria protección ecológica en los lugares donde resulte aconsejable.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1991
M