UN ESTUDIO EUROPEO DEMUESTRA QUE EL INTERFERON BETA 1-B RETRASA LA DISCAPACIDAD QUE PRODUCE LA ESCLEROSIS MULTIPLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los enfermos de esclerosis múltiple secundaria progresiva tratados con interferón beta 1-b consiguen retrasar notablemente la progresión de esta enfermedad neurológica, que afecta a más de 35.000 españoles y que es la principal causa de discapacidad en adultos jóvenes de edads comprendidas entre los 20 y 40 años.
Un estudio realizado en 32 hospitales de 11 países europeos (entre ellos el Hospital Valle de Hebrón de Barcelona) demostró que la utlización del interferón beta-1b retrasa considerablemente la discapacidad producida por la enfermedad.
En la investigación participaron 718 pacientes (24 de ellos españoles), de los que la mitad fueron tratados con dosis de 8 millones de U.I. de interferón beta-1b por vía subcutánea.
Los enfermos que participaron en el estdio debían cumplir con ciertos criterios, como tener entre 18 y 55 años, padecer la fase secundaria progresiva de la dolencia, haber tenido por lo menos 2 brotes en los dos últimos años y tener un determinado grado de deterioro en la escala de Kurtzke.
Los síntomas de la esclerosis múltiple dependen del área del sistema nervioso central lesionada y no todas las personas están afectadas de la misma manera. Los más frecuentes son debilidad, hormigueo, poca coordinación, fatiga, problemas de equilibrio, lteraciones visuales, espasticidad o rigidez muscular, trastornos del habla, problemas intestinales o urinarios, entre otros.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1998
EBJ