UN ESTUDIO DESCARTA LA RELACION ENTRE LOS IMPLANTES DE SILICONA Y EL CANCER

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio de la Escuela Médica de Harvard y del Hospital Femenino de Bringham concluye que no existen evidencias de que los implantes de silicona desencadenen la producción de anticuerpos que han sido relacionados con l cáncer o con otro tipo de enfermedades, según ha publicado "American Medical Association".

En un estudio realizado sobre 288 mujeres que habían tenido o tenían implantes de pecho, los investigadores comprobaron que cinco de ellas tenían una producción excesiva de un anticuerpo en las células sanguíneas que en algunos casos precede al desarrollo de otras enfermedades, como el mieloma múltiple.

Tras estudiar a otras 288 mujeres que nunca habían tenido implantes, confirmaron que cuatro de ellas teían también una producción excesiva de este anticuerpo, lo que se ha denominado como "gammopatía monoclonal de importancia indeterminada".

Según los investigadores, los resultados indican que no existen pruebas que relacionen este tipo de implantes con un mayor riesgo de padecer la enfermedad. Sin embargo, han admitido la necesidad de realizar más estudios sobre el tema.

En 1999, el Instituto de Medicina de la Real Academia de las Ciencias concluyó también que las mujeres con implantes de silicon no eran más propensas a desarrollar enfermedades crónicas que las mujeres sin ellos.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2001
E