UN ESTUDIO DESCARTA QUE EL ADELGAZANTE REUX PRODUZCA DAÑOS CARDIACOS
- El fármaco fue retirado del mercado americano por seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un reciente estudio realizado en la universidad norteamericana de Georgetown no ha hallado relación entre la píldora adelgazante Redux y posibles daños en las válvulas del corazón. El medicamento fue retirado del mercado americano en septiembre de 1997, ante la sospecha de que podía desencadenar daños cardíacos.
Las conclusiones de este estudio exculpan por tanto a la píldor supresora del apetito que recibía el nombre de Redux. El daño que provoca esta pastilla es comparable a los efectos de las pastillas de caramelo, según los científicos de esta universidad.
Sin embargo, la reciente investigación no descarta la posibilidad de daños cuando el tratamiento se prolonga en el tiempo. En EE.UU., las agencias especializadas del Gobierno habían registrado cientos de casos de pacientes bajo tratamientos de fenfluramina que presentaban daños en las válvulas del corazón. Sin embago, ninguno de estos informes podía probar con exactitud que este fármaco fuera el causante directo de los daños.
No obtante, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) americana decidió la retirada del producto, como medida preventiva. La FDA sospechaba que los daños en las válvulas se producían con tratamientos muy prolongados.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1998
E