UN ESTUDIO CIENTIFICO ADVIERTE DE LOS RIESGOS DE LA LIPOSUCCION

MADRID
SERVIMEDIA

Las complicaciones en una de las operaciones de estética más extendidas, la liposucción, pueden conducir a la muerte, según un estudio realizado por expertos del Centro Médico de la Universidad de Nueva York y del Centro Hospitalario de Bellevue, publicado en "The New England Journal of Medicine".

De acuerdo con los datos obtenidos por el equipo del doctor RamaRao, un tipo de anestesia local -la lidocaína- utilizada en esas intervenciones reduce la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, y puede conducir a la muerte. Además, descubrieron que las dosis de esta sustancia utilizadas para las operaciones de liposucción fueron más altas que en otras intervenciones.

Según los expertos, la liposucción no es una intervención simple y trivial, ya que puede producir la muerte incluso a personas sanas. Entre las complicaciones que encontraron en su estudio citan interaciones con ciertos fármacos, sobreproducción de fluidos, problemas de coagulación y el volumen de grasa extraído como factores de riesgo a tener en cuenta.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1999
E