UN ESTUDIO CIENTIFICO ADVIERTE DE LOS RIESGOS DE LA LIPOSUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las complicaciones en una de las operaciones de estética más extendidas, la liposucción, pueden conducir a la muerte, según un estudio realizado por expertos del Centro Médico de la Universidad de Nueva York y del Centro Hospitalario de Bellevue, publicado en "The New England Journal of Medicine".
De acuerdo con los datos obtenidos por el equipo del doctor RamaRao, un tipo de anestesia local -la lidocaína- utilizada en esas intervenciones reduce la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, y puede conducir a la muerte. Además, descubrieron que las dosis de esta sustancia utilizadas para las operaciones de liposucción fueron más altas que en otras intervenciones.
Según los expertos, la liposucción no es una intervención simple y trivial, ya que puede producir la muerte incluso a personas sanas. Entre las complicaciones que encontraron en su estudio citan interaciones con ciertos fármacos, sobreproducción de fluidos, problemas de coagulación y el volumen de grasa extraído como factores de riesgo a tener en cuenta.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1999
E