RSC

UN ESTUDIO BRITÁNICO REVELA QUE MUCHOS JUGUETES EMITEN NIVELES DE RUIDO CAPACES DE DAÑAR EL OÍDO DE LOS NIÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio británico ha revelado que muchos juguetes infantiles emiten niveles de ruido que pueden causar daños y pérdida auditiva a los niños, según informa la prensa de aquel país.

Brad Backus, del Instituto del Oído del University College de Londres, analizó un total de 15 juguetes dirigidos a niños de 3 meses a 15 años de edad, entre los que había algunos de los productos más populares y vendidos en fechas navideñas.

Backus observó que 14 de ellos emitían niveles de decibelios por encima del umbral de seguridad si se utilizaban cerca del oído, mientras que la mitad de ellos emitían niveles por encima o muy próximos a este nivel de seguridad cuando se utilizaban a 23 centímetros de distancia del oído.

Entre los juguetes analizados había pistolas y metralletas, coches, ambulancias y helicópteros de juguete, siendo un teléfono móvil para bebés, el único que cumplía la normativa de seguridad en materia auditiva .

Por ello, Deafness Research UK, organización de personas sordas que ha encargado el estudio, ha advertido a los padres de que tengan en cuenta este riesgo cuando compren regalos a sus hijos, y en especial si se trata de pistolas de juguete, ya que, según la investigación, pueden causar importantes daños, e incluso pérdida auditiva.

La organización también recomienda no permitir a los niños que se acerquen estos juguetes a los oídos, o que jueguen con ellos durante más de una hora diaria.

Sin embargo, uno de los fabricantes de los productos estudiados ha hecho público un comunicado en el que asegura que el volumen de sonido emitido por sus juguetes se ajusta a la normativa europea, y añade que sus juguetes no son peligrosos para la audición de los niños, porque se trata de juegos que no "están diseñados para utilizarse cerca de los oídos."

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2006
V