UN ESTUDIO ASEGURA QUE LOS NIÑOS NACIDOS POR INSEMINACION SUFREN TRAUMAS EMOCIONALES CUANDO SE ENTERAN DE SU ORIGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio realizado por la Universidad de Surrey (Gran Bretaña) afirma que los niños nacidos por inseminación artificial sufren traumas emocionales a largo plazo, cuando se enteran de la forma en que fueron concebids. El estudio psicológico ha detectado problemas de identdad, confusión y desconfianza en su familia, según la publicación "Journal of Human Reproduction".
La mayoría de los participantes en el estudio, procedentes del Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Canadá, intentaron alguna vez buscar la pista de sus padres biológicos, aunque se sintieron frustrados por el fracaso. El derecho a saber sobre sus orígenes fue el asunto que más salió a relucir durante la investigación, por lo que los expertos consideran que se debería hacer algo al respecto.
En l Reino Unido, el Gobierno está investigando si los niños nacidos por inseminación artificial podrían tener el mismo derecho que los adoptados de buscar a sus padres genéticos. Incluso se ha propuesto que se les inscriba en registros de nacimiento diferentes para que se sepa automáticamente cómo han sido concebidos.
Un segundo estudio sobre el mismo tema, publicado en la misma revista y realizado por investigadores suecos, encontró que el 90% de los padres no dicen a sus hijos que fueron concebidos po inseminación artificial.
Además, seis de cada diez parejas confiaron la procedencia de sus hijos a otra persona y el 30% lo dijo a varias personas lo que aumenta la probabilidad de que los niños se enteren por otras fuentes menos idóneas.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2000
E