LA RIOJA

UN ESTUDIO APUNTA UN AUMENTO DE LA DEMANDA DE TURISTAS INTERESADOS EN EL MUNDO DEL VINO

MADRID/LOGROÑO
SERVIMEDIA

Un estudio sobre demanda de turismo enológico en La Rioja pone de manifiesto que la demanda potencial de la región como destino turístico se ha incrementado del 29 al 49%, así como un crecimiento de la penetración del destino como mercado del turismo de interior del 23 al 26%.

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, presentó hoy este estudio al Consejo de Turismo.

El análisis revela, asimismo, el incremento del interés por La Rioja en Madrid, Barcelona y el Noreste de España y el hecho de que la región cuenta con el "gran valor diferencial" de su imagen de marca y su "clara vocación" hacia el turismo enológico.

Los turistas optan por La Rioja como destino turístico para visitar a familiares y amigos, pueblos y recursos culturales, como principales motivos, aunque es el turismo del vino la motivación que más crece, colocándose en quinto lugar con una subida del 7 al 16%.

Los visitantes destacan como aspectos más conocidos de la región las comarcas del vino, las bodegas y los museos del vino. De acuerdo con este estudio, La Rioja es vista como un destino seguro, de interés paisajístico e histórico, buena oferta hotelera, rural, bastante oferta de actividades y especialmente atractivo para pasar unas vacaciones relajadas, para fines de semana y puentes.

La Comunidad Autónoma mejora su imagen en comunicaciones, actividades y seguridad y cada vez está más presente como destino interior. Además, crece como destino recomendado y existe una alta predisposición de los visitantes a repetir el viaje (86%), un elevado nivel de prescripción (98%), un alto cumplimiento de las expectativas (57%) y una notable predisposición a visitar La Rioja entre quienes no lo han hecho nunca (58%).

Del estudio también se desprende que los alojamientos rurales y los hoteles rurales son más atractivos para los potenciales visitantes que la oferta hotelera urbana y que La Rioja es percibida como destino turístico para personas adultas, en pareja o en grupos, como un turismo idóneo para todo de tipo de personas y divertido de cara a realizar en grupo.

El enoturista que llega a La Rioja no busca sólo el turismo del vino, sino que prefiere combinarlo con otros recursos. Las principales mejoras que constatan los visitantes las aprecian en los viajes organizados, alojamientos específicos del vino y en la posibilidad de visitar viñedos.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2008
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