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UN ESTUDIO ALERTA DE QUE LAS MUJERES SON 12 VECES MÁS PROPENSAS A MORIR DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES QUE DE CÁNCER DE MAMA

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres son 12 veces más propensas a morir de enfermedades cardiovasculares que de cáncer de mama, según afirmó hoy el responsable del Área Cardiovascular de Pfizer, Juan López Oriza, durante la presentación de la campaña de prevención cardiovascular en la mujer "Corazón de Mujer", abanderada por la actriz Charo López.

La directora de la Fundación Española del Corazón (FEC), María Luisa Fernández, aseguró que está iniciativa tiene como objetivo el concienciar a la población femenina de la importancia de llevar hábitos cardiovasculares y vigilar factores de riesgo cardiovascular como la tensión alta, el colesterol, el tabaco y el azúcar.

López Oriza explicó que hay que "proporcionar a las mujeres conocimientos y herramientas necesarias para mejorar la salud de su corazón, ya que las enfermedades cardiacas acaban cada año con casi una de cada dos mujeres" que mueren.

En este marco, durante el mes de mayo se distribuirán 50.000 folletos informativos e insignias en 24 grandes almacenes de toda España. También, se realizará una encuesta para obtener datos sobre el conocimiento que las mujeres tienen sobre las enfermedades del corazón y sus factores de riesgo.

La actriz Charo López, en la presentación de la campaña, manifestó que "las mujeres tenemos que hacer de nuestra salud una prioridad. Eso implica conocer los factores de riesgo cardiovascular. Tener información clara previene las enfermedades del corazón".

La cardióloga de la FEC, Ángeles Alonso, expuso que "si practicas ejercicio, mantienes tu peso ideal, no fumas y moderas el consumo de alcohol, cuidas tu alimentación con una dieta equilibrada, controlas tu colesterol, tu tensión arterial y el nivel de glucosa y, aprendes a relajarte y a manejar tu estrés tienes las claves para tener una vida sana".

Esta iniciativa es pionera en Europa y está basada en la campaña de la American Heart Asociation, "Go Red For Woman", que se ralizará en 100 países y que en España está respaldada por la FEC y Pfizer.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
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