UN ESTUDIO ADVIERTE DE LAS DEFICIENCIAS DE LOS COCHES EN SEGURIDAD DE LOS OCUPANTES INFANTILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La seguridad delos vehículos para los ocupantes adultos continúa mejorando, mientras que algunos coches siguen obteniendo resultados "decepcionantes" en cuanto a protección a pasajeros infantiles y a peatones.
Estas son algunas de las conclusiones del último estudio de EuroNCAP, programa de información al consumidor sobre la seguridad pasiva de los vehículos, en el que participa el Real Automóvil Club de España (RACE) y que en esta ocasión analiza la seguridad de 14 vehículos de las categorías de utilitarios urbanos familiares compactos, familiares medios, turismos de alta gama, todo-terrenos y monovolúmenes.
Los resultados del estudio, difundidos hoy por el RACE, han sido obtenidos a partir de las pruebas de colisión realizadas a los vehículos para evaluar la seguridad pasiva que ofrecen a sus ocupantes y a los peatones en casos de colisiones frontales y laterales. El informe declara al Renault Espace como el vehículo más seguro de Europa.
En esta ocasión, seis vehículos han obtenido la máxima valoración (inco estrellas) en cuanto a protección de los ocupantes adultos: Renault Espace, Renault Laguna, Toyota Avensis, Saab 9-5 y BMW X5.
Sin embargo, los autores del estudio de EuroNCAP lamentan la falta de equilibrio de algunos vehículos en cuanto a otros aspectos vitales relacionados con la seguridad, como la protección de los pasajeros infantiles y de los peatones, que aunque mejora, lo hace muy levemente.
El estudio destaca también la importancia de los avisa-cinturones inteligentes para aumentar a seguridad, que cada vez se instalan más en los vehículos y que alertan al conductor durante todo el viaje, de forma insistente, de que alguno de los ocupantes no lleva puesto el cinturón de seguridad.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2003
D