MADRID

ESTUDIANTES DE ZARAGOZA Y VALENCIA, GANADORES DE UN CONCURSO DE ANUNCIOS PARA EL CONSUMO RESPONSABLE DE CERVEZA

MADRID
SERVIMEDIA

Un anuncio gráfico de dos estudiantes de la Universidad de Zaragoza y un spot publicitario de otra estudiante la Politécnica de Valencia han resultado ganadores del concurso "Un dedo de espuma, dos dedos de frente", convocado con el objetivo de promover entre los jóvenes un consumo responsable de cerveza.

Erika Jordán, en la categoría audiovisual, y Débora Aguelo y Alberto Sierra, en la gráfica, han sido los ganadores del certamen creativo "Un dedo de espuma, dos dedos de frente", que acaba de celebrar su tercera edición y forma parte de una campaña educativa que desarrollan Cerveceros de España, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), contando con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El spot galardonado pretende aconsejar un consumo moderado de cerveza mostrando a un joven que pide varias cañas en un bar y, a medida que el consumo deja de ser moderado y responsable, ve cómo le va saliendo espuma de la cabeza hasta que su peso es tal que cae encima de la mesa. Todo ello con un lenguaje visual actual y dinámico, muy enfocado al público objetivo de la campaña: los jóvenes.

La postal pretende mostrar que la cerveza es una bebida mediterránea, muy arraigada en nuestra sociedad desde la antigüedad y que debe consumirse con "dos dedos de frente".

Así, muestra un jeroglífico egipcio que representa el eslogan de la campaña acompañado de un texto: "Hace 5.000 años los egipcios ya elaboraban cerveza y sabían como tomarla".

El jurado del certamen ha estado compuesto, además de por miembros de las entidades organizadoras, por catedráticos de Bellas Artes y Ciencias de la Información que han tenido que valorar las obras realizadas por estudiantes de éstas y otras carreras así como por alumnos de escuelas de cine, arte o diseño de toda la geografía española.

El objetivo de la misma es concienciar a los jóvenes españoles sobre la importancia de consumir cerveza con responsabilidad. Esta iniciativa responde al compromiso social y al papel activo de los sectores involucrados, conscientes de la importancia de hacer llegar a la juventud mensajes abanderados por un consumo responsable y evitar, en la medida de lo posible, los casos de abuso.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2005
V