ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE IZQUIERDAS TAMBIEN AMENAZAN CON MOVILIZACIONES INMINENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de la Izquierda Estudiantil (CIE) que agrupa a asociaciones de universitarios de la mayoría de comunidades autónomas, organizará huelgas y movilizaciones en fechas próximas, en protesta por el futuro de la enseñanza superior que proyectan el Gobierno y los rectores.

Raúl Camargo, portavoz de la organización, declaró hoy a Servimedia que la decisión de la convocatoria está ya tomada, y sólo está pendiente de determinar si la jornada será antes o después de las elecciones generales.

La CIE cree que tanto el PP como los rectores a ravés de lo que se conoce del "informe Bricall" dibujan un panorama muy sombrío para la universidad española.

"No hay compromiso de financiación y sus propuestas sobre la gestión y el gobierno de las universidades van totalmente en contra de las nuestras", dijo Camargo.

La confederación quiere un cambio global de la LRU, "pero en línea opuesta a la que defienden ellos, ya que buscamos una universidad en la que participen todos los sectores".

Además, estas asociaciones quieren salir a la call para pedir más becas y ayudas al estudio, que hagan posible la aplicación sin desigualdades de medidas como el "distrito único", según Camargo.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2000
JRN