MADRID

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS LANZAN UN SPOT PARA PREVENIR EL CONSUMO DE COCAÍNA ENTRE LOS JÓVENES

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de 10 estudiantes de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid presentaron hoy un spot para prevenir el consumo de cocaína entre los jóvenes, basándose en la experiencia de "colegas" que consumen.

La campaña, bajo el lema "La última", se ha desarrollado en el marco del proyecto "Teleprevención" que promueven la Fundación Atenea Grupo GID, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada y de la propia universidad.

Para la realización del vídeo, los estudiantes asistieron a un taller de formación sobre drogodependencias y estrategias de prevención, impartido por profesionales del centro de Prevención de Drogas del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación Atenea Grupo GID.

En un comunicado conjunto, la Fundación Atenea, la Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Fuenlabrada explican que el vídeo recoge varios momentos de la vida de un cocainómano.

Lo que se pretende con esta iniciativa es "que los jóvenes se conviertan en agentes de salud entre sus iguales, y que sean ellos mismos los que elaboren los mensajes preventivos". Así "queda un spot más creíble para ellos y adaptado a su realidad concreta".

Según datos facilitados por estas organizaciones, en los últimos años el consumo de cocaína ha aumentado enormemente, en especial entre los jóvenes, convirtiéndose en la segunda droga ilegal más consumida en España.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
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