LOS ESTUDIANTES SUSPENDEN A LA SELECTIVIDAD, SEGUN UNA ENCUESTA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los estudiantes españoles consideran que la prueba de selectividad no es útil y, en un baremo de cero a diez, le ponen un 4,16, suspenso claro, según una encuesta realizada porla Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid, difundida hoy.
El suspenso, con ligeras variaciones, se mantiene tanto entre chicos como entre chicas, así como entre alumnos procedentes de la enseñanza privada y de la pública, aunque los primeros suben un poco la nota (4,30) respecto a los segundos (4,01).
Por otra parte, el 53% de los estudiantes que se han examinado de la selectividad dicen que es más fácil de lo que creían, mientras que el 34% encontró la dificltad esperado y a un 13% se le hizo más difícil de lo que esperaba.
Asimismo, los estudiantes puntúan casi con notable, 6,95, la preparación recibida para la selectividad, aunque con una apreciable diferencia entre los alumnos de centros privados (7,19) y públicos (6,72).
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2001
M