ESTUDIANTES PROGRESISTAS RECHAZAN LAS PENALIZACIONES ECONOMICAS PARA REPETIDORES ANUNCIADAS POR SOLANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Estudiantes Progresistas rechazan las penalizaciones económicas para los estudiantes univesitarios repetidores anunciadas ayer por el ministro de Educación y Ciencia, Javier Solana, durante la reunión del Consejo de Universidades celebrado en La Laguna.
El sindicato estudiantil considera que tales medidas no acabarán con el alto índice de fracaso académico, sino que desembocarán en un progresivo elitismo de las universidades.
En opinión de Estudiantes Progresistas, este recargo económico disuasorio "ya se aplica al repetir la matrícula en el curso siguiente y en la pérdida de la ayudamensual de los becarios tras un mal año".
Sin embargo, este colectivo estudiantil sí reconoce que es inadmisible que ciertas personas ocupen año tras año una plaza universitaria, "impidiendo que otros potenciales estudiantes con menos recursos puedan acceder a la Universidad", aunque no comparten las soluciones propuestas por el ministro.
El sindicato recuerda, además, que en cada curso se suicidan estudiantes debido a los fracasos académicos, como sucedió el miércoles en Valencia.
"No se trta de presionar, sino de mejorar la calidad de la educación y avanzar hacia una enseñanza más personalizada, cuestiones olvidadas por el Ministerio de Educación", indica la organización en un comunicado.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1991
EBJ