ESTUDIANTES. EL PP PROMUEVE UNA GUERRA ESCOLAR, AFIRMAN UGT, CCOO, STEs Y CEAPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Unitaria por la Educación, en la que están integrados los sindicatos UGT, CCOO y STEs y las asociaciones de padres de CEAPA, acusaron hoy al Partido Popular y a "sectores sociales afies" de promover una guerra escolar con sus últimas decisiones.
Esta plataforma tiene previsto el próximo día 30 celebrar una jornada de debate "para frenar las actuaciones del MEC y propiciar un cambio en la política educativa de la ministra Aguirre", que incluirá una concentración frente a la sede del Ministerio de Educación y Cultura.
"La política errática y los palos de ciego de la ministra Aguirre en los pocos meses que lleva al frente del MEC está sumiendo al sistema educativo en una profund desorientación", señaló hoy un portavoz de la plataforma en rueda de prensa.
La política educativa del Ministerio de Educación y Cultura ha generado no sólo el descontento de los alumnos, profesores y padres, sino incluso el enfrentamiento entre estos últimos.
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), de tendencia progresista y aconfesional, ha acusado a la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) de organizar otro acto el mismo día 30"para salir al paso de las movilizaciones de las fuerzas progresistas de la enseñanza".
CEAPA considera que la actitud de CONCAPA "forma parte de la estrategia del PP y de su entorno social y político para blindar al MEC frente a las reivindicaciones de las fuerzas progresistas y que Educación agudice, incluso, la política reaccionaria que Esperanza Aguirre inició desde su llegada al ministerio".
El representante de CEAPA en la plataforma denunció "maniobras de la derecha de azuzar y propiciar un guerra escolar que nosotros no deseamos, que no hemos empezado y de la que no nos vamos a sentir responsables".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1996
F